0034 627 451 119  |  0034 687 784 254

esenfrpt

 

Reglamento

Equipos

Los equipos y asistencias estarán formados por un mínimo de 2 personas.

En los vehículos de cualquier categoría que solo vaya una persona, tendrá que formar equipo como mínimo con otro vehículo.

En Aventura con 4x4 se permite hasta 4 ocupantes por vehículo.

En Navegación los vehículos deberán estar formados obligatoriamente por dos personas.

En las zonas de dunas se recomienda formar equipos de 2 ó 3 vehículos.

Modalidades

 

Aventura T1 / T2

Es una ruta deportiva de aventura y como tal se dará diariamente una publicación de orden llegada. Es una ruta deportiva de aventura y como tal se dará diariamente una publicación de orden llegada.


Los itinerarios no exentos de dificultades, son más sencillos que los de las otras modalidades, pudiendo realizarse con un 4x4 de serie, bastando con unas buenas protecciones de bajos y ruedas mixtas como mínimo. Los recorridos medios por etapa estarán entre los 200 y 350 km.


Navegación por medio del programa CAP Road que funciona en Tablet Android con pantalla entre 7” y 10”. Diariamente la organización le proporcionará el Road book de la etapa siguiente en formato electrónico.


En esta modalidad es posible la opción de que sea el participante quien ponga su Tablet, o la organización. Ver en el apartado de precios las tasas para las dos opciones.
 De forma adicional el equipo podrá llevar todos los medios y cartografía que desee. En esta categoría no hay diferencia para los 4x4 y Buggys en función de su preparación, considerando a todos como T2.

Navegación T1 / T2

Es un evento deportivo de navegación donde se combinan las técnicas antiguas y la capacidad de orientación con el conocimiento de lo último en tecnología, que mantendrá a los copilotos activos a lo largo de todo el recorrido, donde primará la estrategia.

Los recorridos medios tienen más dificultad que en la modalidad Aventura oscilando entre los 300 y 460 km por etapa.


Navegación por medio un equipo de 8 o 10 pulgadas con el programa CAP  Road PRO que proporciona la organización y va incluida en las tasas. Diariamente la organización le proporcionará el Road book de la etapa siguiente en formato electrónico.


De forma adicional el equipo podrá llevar todos los medios y cartografía que desee. 
Clasificación final por categorías.

Todas las puntuaciones de esta modalidad, independientemente del tipo que sea se trasladarán a puntos, teniendo clasificación Scratch diaria y acumulada, con un Scratch final y por categorías.

Dakar Experience T1 / T2

Es la modalidad para los que quieran vivir la experiencia de navegar y entrenar con el 100% de los nuevos modos implantados en el Dakar que serán el futuro de los raid TT.

En esta modalidad no se permite el uso de GPS ni medios adicionales de cartografía y navegación.

Navegación por medio de un equipo de 8 o 10 pulgadas, equivalente en tamaño A5 y el programa CAP  Road PRO que proporciona la organización y va incluida en las tasas. Diariamente la organización le proporcionará el Road book de la etapa siguiente en formato digital.


Los recorridos medios tienen más dificultad que en la modalidad Aventura y similares a los de Navegación oscilando entre los 300 y 460 km. por etapa. En esta modalidad, habrá clasificación Scratch diaria y acumulada, con un Scratch final y por categorías.

Verificaciones

Todos los datos para las verificaciones administrativas serán remitidos por los equipos con anterioridad al inicio del evento, entregando el día de las verificaciones únicamente los números de teléfono marroquí y Satélite, más algún dato de última hora que pudiera haber cambiado.

La ficha para las verificaciones técnicas será igualmente cubierta y remitida con anterioridad a la organización, a fin de evitarnos esperas innecesarias.

Se exigirá una lista de materiales obligatorios y botiquín básico para poder participar. Todo aquel participante que no lo tenga no podrá tomar la salida hasta que disponga del mismo.

Los participantes que hayan elegido la opción del talón conformado para hacer efectiva la fianza para los Spot y los equipos CAP  Road, lo entregarán en el momento de las verificaciones administrativas. Esta fianza será reintegrada al entregar los equipos.

Pegatinas del evento

La organización antes de pasar las verificaciones técnicas, entregará todas las pegatinas de los patrocinadores para que las coloquen según se especifique en el reglamento final, siendo necesario tenerlas colocadas para pasar las verificaciones.

Para poder salir en cada etapa, las pegatinas deberán estar limpias.

Además de las pegatinas del evento que estarán colocadas en el lugar definido, los participantes podrán llevar cualquier otra, con excepción de las de eventos similares que se celebren en Marruecos y las que hagan alusión política o religiosa.

  • 1