0034 627 451 119  |  0034 687 784 254

esenfrpt

 

Qué es ÁFRICA CleverCAP

ÁFRICA CleverCAP es una aventura, un desafío personal, una expedición, una ruta un objetivo a lograr, una ilusión, un mundo de experiencias, un incentivo deportivo, un geocaching … pero en todo caso y sin ninguna duda UN EVENTO DEPORTIVO.

La segunda edición deÁFRICA CleverCAP transcurre por un trazado en el cual en cada una de las 5 etapas tienen sectores nuevos e inéditos, recuperando antiguos pasos realizados únicamente por la población local, todo ello posible gracias a la gran colaboración y ayuda del Gobierno de Marruecos a través de su Ministerio de Turismo.

En esta edición 2018 podrán participar cualquier VEHÍCULO 4X4 y BUGGYS,  divididos en función de su tipo y preparación.

 
Desde la 1ª etapa que comienza en Marrakech hasta la 5ª y ultima en Erfoud, la prueba transcurre entre hamadas, dunas, pistas y fuera pista en un 95% sin pisar carretera. La navegación y la aventura es la esencia de ÁFRICA CleverCAP, es la vuelta a los orígenes, utilizando las mismas herramientas: el road book, los rumbos, la brújula, las distancias parciales y totales y lo más importante la intuición que cada uno de vosotros tenéis para avanzar y no perderos.
Esto es ÁFRICA CleverCAP, la vuelta a los orígenes, a la aventura y a la satisfacción personal y de equipo.
 

Modalidades

Para encajar las expectativas de cada participante hemos preparado 3 modalidades.

01 AVENTURA apta para 4x4 y Buggys. Para todos los que buscan realizar su propia ruta o expedición de aventura y desafío personal sin necesidad de conocimientos previos de navegación, ni el estrés de la competición, y se podrá realizar con vehículos de serie.
Tendrá un itinerario seguido en todo momento con el Road Book digital del Equipo CAP Road que le guiará a destino en todo momento. Adicionalmente se pueden llevar los medios de navegación y cartografía que deseen.
Los recorridos medios estarán entre los 200 y 350 km.

 

02 NAVEGACIÓN apta para 4x4 y Buggys con equipos de 2 personas.
Combina las técnicas antiguas y la capacidad de orientación con el conocimiento de lo último en tecnología y estrategias, que mantendrá a los copilotos activos a lo largo de todo el recorrido, donde primará la estrategia sin ser determinante la cartografía vectorial, pero si la utilización de medios de navegación adicionales, mapas topográficos y ortofotos que proporcionará la organización a los que lo precisen.
Los recorridos medios estarán entre los 300 y 400 km.
Navegación con el Road Book digital del Equipo CAP Road PRO proporcionado por la organización e incluido en las tasas de inscripción, y todos los medios de navegación y cartografía que quiera llevar el equipo.


03 DAKAR EXPERIENCE apta para 4x4 y Buggys con equipos de dos personas. Para los más expertos que quieran vivir la experiencia de navegar y entrenar con el 100% de las nuevas modalidades implantadas en el Dakar 2018. En esta modalidad no se permite el uso de GPS ni medios adicionales de cartografía y navegación.
Los recorridos medios estarán entre los 300 y 450 km.
Navegación con el Road Book digital del Equipo CAP Road PRO proporcionado por la organización e incluido en las tasas de inscripción.

  • 1