0034 627 451 119  |  0034 687 784 254

esenfrpt

 

Comienza ÁFRICA CleverCAP

Concebido ante la necesidad de evolucionar la navegación Off Road Amateur y revolucionando los trofeos de orientación celebrados en el país vecino Marruecos, se gesta ÁFRICA CleverCAP, para ver la luz en su primera edición del 7 al 14 de octubre de 2017.

La ilusión, los conocimientos, el bagaje, y el trabajo duro de los profesionales que forman el equipo ÁFRICA CleverCAP, a través de las distintas modalidades de participación, satisfacen los deseos de cualquier viajero, aventurero, que se plantee un primer contacto, pasando por aquellos competidores que, en función de sus conocimientos de navegación, su afán de superación, su espíritu de aventura, pueden optar a vivir el sueño que muchos tenemos de sentir un Dakar.

Días de tránsito

El jueves empieza la peregrinación hacia Agadir, punto de encuentro para el inicio de ÁFRICA CleverCAP, tras horas de viaje y un calor inusual para las fechas en las que estamos,  los integrantes del Rally van llegando a Tarifa, las noticias no son muy halagüeñas, el viento fue el primero en dar la bienvenida, y no se ha ido en toda la noche, las primeras noticias nos dejan con la incertidumbre de si se podrá o no cruzar el estrecho.

El equipo Tayrona Motors Lowrance, madrugador, es el primero en llegar al puerto, el miedo a que la mar se embravezca les hace embarcar a las 12h, los siguientes en llegar son los equipos aragoneses (Survival Lowrance 1 y 2, Augusta Motor escapaTT, Zorros del desierto) a excepción del equipo Sport Pilots que con problemas mecánicos se queda rezagado teniendo que parar en Málaga para reparar su vehículo.

Las caras de satisfacción reflejan la ilusión de lo que nos queda por vivir. En la entrada al puerto uno de los equipos TMX se une a la caravana que se ha ido formando a lo largo de la mañana, Andrés y José, competidores nóveles expresan su intención de  conservar mecánica, terminar la carrera y disfrutar del viaje aprendiendo del revolucionario método de navegación amateur que CleverCap instaura este año para todos los amantes del Off Road.

 

Etapa 1: Tiznit - Icht

La salida de la primera etapa tendrá lugar a 15 kilómetros de la costa Atlántica, situado en el sur de Marruecos, la ciudad amurallada de Tiznit se despide de nosotros dándonos la salida cuando comienza a despuntar el sol. Los primeros en salir son los participantes de la modalidad Dakar, los cuales salen según el orden establecido después del sorteo de ayer, seguidos por Navegación mediante salida Lemans, los últimos en tomar la salida es la modalidad Aventura.

La etapa de hoy se caracteriza por la toma de contacto de los participantes con el nuevo sistema de navegación CAP ROAD PRO configurable con las distintas modalidades de otras pruebas como el Open Ibérico de Navegación

Arranca la etapa por una zona de montaña baja, pistas duras y desdibujadas, que en general hacen las delicias de los equipos que participan en Navegación y Dakar, donde surge una relación estrecha entre participante y el nuevo sistema de viñetas en roadbook electrónico que combina la viñeta, brújula y terratrip, además de contener a su vez toda la información de los WP de los sectores de regularidad y navegación. 

   
         
   

 

  • 1